Escribindo os nosos contos… (Taller de Escritura)

15/06/2019 at 17:32 / by

Os alumnos e alumnas de 4º de Primaria coordinados pola súa profesora  de lingua castelá, Chus Meilán, atrevéronse a escribir uns contos.

E unhas liñas deses contos din así:

«Un niño llamado Leo vive aventuras con su amigo Esmalanco, un duende al que pidió ayuda para vengarse de Javi, el ladrón de las monedas… (Las aventuras de Leo, Anzo González Cofán)

 

En este libro he querido reflejar que no todo el mundo que tomamos por malo lo es, alguna gente tiene buen corazón como los protagonistas de este relato…(En busca de orígenes, David Meire Fernández)

 

Maxi es muy curioso y resuelve todo lo que se le pone en el camino, en la historia Maxi intentará resolver el caso de la Ermita perteneciente a S. Francisco de Asís… (Misterio en Asís» , Rodrigo Dacal Blanco)

 

Érase una vez un inspector que piensa que pierde a sus amigos pero… al final todo era un sueño… (Los casos del inspector, Guillermo  López Godoy)

 

Un viaje en familia con situaciones buenas y no tan buenas pero… al final  descubrimos que un viaje en afmilia puede ser una gran bendición. (Jeroglíficos imposibles, Ariana Rodriguez Rivera)

 

Mi familia es muy peculiar, y más si tenemos que salvar el mundo pero no vamos a huír ¿o sí? , en realidad lo que pasó fue que Pablo nos guardó rencor y quiso reventar el planeta, pero no lo consiguió… (Los tres Danieles y perrete, Daniel Rodríguez)

 

Esta es la historia de unos niños que se van de veraneo a las pirámides. Nuestros protagonistas se quedan atrapados y los padres al darse cuenta llaman a la policía… (Los niños atrapados en las pirámides, Sheila Martínez García

 

En una ciudad hay un niño llamado Juan y u día escucha un ruído dentro de una catedral y decide ver qué es. Cuando lleva un rato investigando descubre que es el fantasma  asesino del alcalde de la ciudad e intentó extinguirlo pero al final el fantasma lo acaba matando a él. Unos especialistas saben cómo hacerlo desaparecer y después de hacerlo descubren que Juan ha muerto. (La catedral encantada, Andrés Fernández Borrajo)

 

Un lobo se escapa de su casa pero se da cuenta de que echa de menos a su familia. Por el camino se encuentra animales de los que se hace amigo pero también se encuentra con algunos obstáculos… (El lobo perdido, Álex Rey Cerdeiro)

 

Pablo es un niño que se va al pueblo, allí tiene que atender a las gallinas, los cerdos, el gato… pero también tiene tiempo de ir a la piscina con sus amigos… (La vida en el pueblo, Pablo Blanco Feijoo)

 

Laura es una niña que quiere investigar en una isla embrujada. Al decírselo a su madre la castiga dos semanas sin ordenador y sin móvil. Pasadas las dos semanas deciden ir a la isla y allí se encuentran con seis fantasmas… (La isla embrujada, Xiana Quiroga Devesa)

 

 
 

Comments are closed.